Inicio » Productos » Flexitanks » Flexitank resistente al calor

Flexitank resistente al calor

Los flexitanks resistentes al calor, fabricados con la tecnología más avanzada de resistencia al calor, están diseñados especialmente para el almacenamiento y transporte de líquidos con altas temperaturas, como el asfalto líquido. Este flexibag es el producto ideal para el transporte de productos químicos con altas temperaturas en el sector de la construcción.

Características y ventajas
1. Nuestro flexitanque resistente al calor ofrece un rendimiento estable y seguro para líquidos de relleno con temperaturas entre 60-90℃ y de alta presión
2. El empleo de nuestros flexitanks mejora en un 30%, comparado con bidones de hierro, la eficiencia de la carga en un contenedor de 20 píes.
3. El empleo de un flexibag en un contenedor de 20 píes le permite ahorrar un 50% en costes de almacenamiento comparado con el empleo de bidones de hierro.
4. Las capas internas de nuestras flexibags resistentes al calor están fabricados de polietileno que garantiza un mantenimiento de la calidad del asfalto o del líquido empleado. Además, es respetuoso con el medio ambiente.

Aplicación
Los flexitanks de polietileno se aplican para el transporte y el almacenamiento de todo tipo de asfaltos, parafina líquida, materiales impermeables, productos químicos con altas temperaturas, etc.

Tabla comparativa
Modelos Flexitank común Flexitank resistente al calor
Film de PE Film de PE común Film de PE modificado
Carga con líquido a 60℃ OK OK
Carga con líquido entre 70-90℃ Ablandado o fundido OK
Tolerancia a la temperatura De -10℃ a 60℃ De -10℃ a 90℃

Pautas para la instalación y aplicación
1. Instalación

La instalación del flexibag resistente al calor es similar a la de los equipos comunes.

2. Preparación antes de la carga
A. Preparación de la bomba. Por favor, seleccione una bomba apropiada para la densidad y viscosidad de sus líquidos. Para líquidos con gran densidad y viscosidad (como el asfalto) debe emplear una bomba de alta potencia.
B. Preparación del tubo resistente a las altas temperaturas
Seleccione un tubo capaz de soportar como mínimo temperaturas que oscilen entre 120 y 130℃.

3. Control del flujo de carga
Por favor, controle la carga y el flujo a la mínima velocidad ofrecida por su bomba. Generalmente, para la carga de líquidos con alta densidad y viscosidad se requieren 40 minutos con una bomba de alta potencia y 1,5 horas con una bomba normal para los líquidos con baja densidad.

4. Refrigeración del flexitank tras la carga
El flexitank resistente al calor debe ser enfriado durante varías horas tras la carga (el período de refrigeración depende de la estación del año y del producto que ha sido cargado). No se puede emplear para el transporte, a menos, que se haya enfriado hasta alcanzar temperaturas de 60-70℃.

Comentarios